Sierra del padrastro y sendero de las carboneras.

Photo ofSierra del padrastro y sendero de las carboneras. Photo ofSierra del padrastro y sendero de las carboneras. Photo ofSierra del padrastro y sendero de las carboneras.

January 9, 2020
January 2020

near Cañete la Real, Andalucía (España)

Sierra del padrastro y sendero de las carboneras.

• Photo of frandiru.
    frandiru. Jan 10, 2020

Bonita ruta que iniciamos a la salida del pueblo. Para empezar a subir abriendo una puerta que una vez pasada dejamos cerrada el inicio es una subida algo complicada pero de una belleza incomparable esto lo tenemos que hacer leyendo el camino ya que no hay senderos una vez hecha esta parte nos encontramos una explanada para después seguir subiendo otra vez cada uno como mejor vea el camino hasta llegar al vértice geodésico, a continuación empezamos la bajada por la cara norte que es mucho más fácil. Nos encontramos con una cueva que entramos a conocerla y nos gustó bastante. Seguimos bajando hasta encontrarnos una alambrada y caminamos junto a ella dirección Este hasta encontrarnos otra puerta que salimos y dejamos cerrada. Decidimos retroceder por la pista hasta entrar en la cañada del lobo y ya entrar en la ruta de la carbonera aquí nos encontramos una pista con una subida que parece que nunca se termina hasta llegar a la biblioteca curioso lugar para visitar ya que hay que desviarse un poco a la derecha y entrar en el pinar doscientos metros más adelante nos encontramos una vereda por la que bajamos esta bajada no tiene dificultad llegando al final vemos dos carboneras y también un aviso para los cazadores. Llegamos a otra pista donde cogeremos la opción de la izquierda hasta llegar a una variante ala derecha que es una vereda y caminamos por ella pegada a la montaña hasta ver la vereda del inicio de la ruta y bajada al pueblo. Esta ruta merece la pena hacerla al inicio creímos que no sería tan Bonita.visitamos el pueblo que también nos sorprendió por su belleza y su limpieza bonito pueblo.