Sierra del Negrete - Sinarcas

January 1, 2024
December 2023

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Ruta que empezamos en la carretera CV-391. Dejamos el coche en la misma carretera, justo dónde empieza la pista de Marisancho. Esta pista es amplia, y no tiene practicamente desnivel positivo. Tan sólo en las proximidades del Marisancho, encontramos unas pequeñas subidas. Una vez alcanzada esta cima (reconocible por una antena), ya todo es bajada en dirección a Sinarcas.

En este caso, habíamos dejado un coche en Sinarcas para volver al punto de origen.

Seguiremos por esta pista, hasta pasar el Cerro Chico, en este punto cogemos un desvío a la derecha que nos lleva a bordear el Collado del Vallejo de los Mozos, pasando por el Puntal de la Surtidera. Siguiendo y con practicamente todo bajada llegamos la carretera CV-390, la que cruzamos, para continuar por el paraje El Rincón. Toda esta zona, transcurre por pinares típicos de la zona, hasta llegar al camino Lobos-lobos.

Este último tramo ya no es tan interesante, con rectas largas y más espacio cultivado. Pasando por la casa Lobos-lobos, y llegando a Sinarcas por la zona de los Bomberos y bodega del pueblo.

Habrá que repetir con alguna variación.

Cima marcada por antena, y a partir de la cuál ya todo es bajada

Pista y tipo de vegetación típica de la zona

Hay que cruzar enfrente y seguir por el camino que hay justo enfrente