Sierra del molino

January 8, 2012
January 2012

near Calasparra, Murcia (España)

Viewed 1965 times, downloaded 11 times

Salida desde Calasparra. En la ruta de subida hay un buen rodeo por medio de la carrasca (unos 4 km), por no conocer la ruta.

Este mapa no indica alturas, pero según el GPS, hay unos 500 metros de desnivel, y un desnivel acumulado de cerca de 1000 metros. También según el GPS, la ruta eran cerca de 17 km.

• Photo of eddyman00
    eddyman00 Jan 24, 2012

En esta ruta hay que tener especial cuidado en la bajada que hay saliendo de Calasparra por la zona del castillo y desde "los tunecillos" hasta el río Argós. Si te equivocas unos metros te tocará hacer un destrepe en el que hay que llevar mucho cuidado. Mejor bajar un poco más a la derecha, por donde subimos. Como referencia, vereis una Vespa abandonada en mitad de la bajada del barranco. Al cruzar el río se distinguen dos sendas. Si cogeis la de arriba y hacia la izquierda ya vais directos por el buen camino.
    También decir quee en el último repecho, cuando se acaba el camino, hay muchísima carrasca. Eso sí, mejores vistas. Si no os quereis complicar la vida y hacerlo más sencillo, subir por la cuerda que hay desde la última curva antes de acabar el camino, por donde hicimos la bajada.
    ¡Que disfruteis de un buen día!