Sierra del Horno y Risco Ñañas

February 10, 2023
February 2023

near Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Para evitar caminar kilómetro y medio por la carretera, se eliminó esa parte y se recomienda dejar un coche en el aparcamiento del Hotel Rural "La Cabrera", donde finaliza la ruta.

El camino comienza en el aparcamiento del desvío a las Becerras y el Chorro, tomando el camino que asciende zigzagueando hasta un collado, desde el que se llega a la zona de los Camineros a 1139 m. Esta zona rocosa se deja a la izquierda y se desciende hasta el Collado de la Beceda. Desde aquí se asciende hasta un punto en el que la senda se pierde y se continúa entre jaras, robles bajos y rocas. No es complicado, pero hay que estar atento a las posibles trochas y algunos hitos que marcan el camino. Tras 600 m de campo a través, se recupera el camino y tras tres kilómetros y medio se llega al desvío del mirador del Risco Ñañas, desde donde hay unas preciosas vistas.
Desde aquí, se vuelve al camino principal y se desciende hasta el Collado Ñañas, desde donde se toma el camino que desciende hasta encontrar un hermoso quejigo centenario y mas adelante un castañar, desde donde se llega al final de la ruta en el mencionado aparcamiento de la Cabrera.