Sierra del Carrascal 1084m - Malladar 1051m - Penyó Roc 1108m desde Font del Pi

Photo ofSierra del Carrascal 1084m - Malladar 1051m - Penyó Roc 1108m desde Font del Pi Photo ofSierra del Carrascal 1084m - Malladar 1051m - Penyó Roc 1108m desde Font del Pi Photo ofSierra del Carrascal 1084m - Malladar 1051m - Penyó Roc 1108m desde Font del Pi

March 17, 2024
March 2024

near Guadalest, Valencia (España)

Espectacular ruta montañera por las sierras que cierran el Barranc de L'arc, La Sierra del Carrascal, el Malladar y el Penyó Roc.
Advertir, bajo mi humilde opinión, que no es una ruta apta para senderistas no experimentados.
La ruta es considerada como difícil por varios motivos, el principal el tipo de terreno por el cordal de la Sierra del Carrascal que es muy intuitivo además de ser de difícil paso. Compensan las increíbles vistas, Ponoig, Cabal, Sanxet, Bernia, Aitana, Serra Helada, Ifach...eso unido a un día con una visibilidad muy buena han hecho q la ruta haya sido increíble.
El paso por la cresta es muy divertido, con algunas manchas de vegetación, que interrumpe el paso pero que siempre puede rodearse...
El segundo motivo de la dificultad es el acceso al Malladar, que aunque es una corta subida la zona es por un canal muy estrecho cuya parte final carece de agarres y hay que salirse del mismo para subir con seguridad. La bajada lo hice por trocha, buscando el camino al Coll de comptador.
Algo parecido, al subir al Peña Roc, subida de fuerte pendiente, donde hay que seguir los puntos rojos y hitos y que termina en otra canal muy montañera y de gran pendiente.
Aun así he disfrutado muchísimo la ruta y la recomiendo, siempre que se asuman esos riesgos. Necesidad del GPS para quien no haya transitado por esos lugares...
No hay fuentes disponibles, salvo en la zona de salida, la Font del pi, que hoy si tenía un pequeño caudal por si caño.
Recomiendo también llevar pantalón largo para evitar el continuo roce con la coscoja, enebros, alagas y demás plantas.....
El desnivel es correcto, sobre 950m y la distancia sobre 14km.
Agradecer a Santiago González por su GPS, que hoy me vino muy bien para el tránsito por el Carrascal y el Malladar que no había realizado aún.

PictographCar park Altitude 2,576 ft

Sirvienta

Cruce. Izquierda a finestrat

PictographMountain pass Altitude 2,295 ft
Photo ofPasset del Goleró. Coger senda cordal. Izquierda Photo ofPasset del Goleró. Coger senda cordal. Izquierda Photo ofPasset del Goleró. Coger senda cordal. Izquierda

Passet del Goleró. Coger senda cordal. Izquierda

Cima Malladar 1051m

Subida o peño rock

Canal subida peñó rock

Photo ofPeñó rock 1108m. Vistas recorrido Carrascal Photo ofPeñó rock 1108m. Vistas recorrido Carrascal Photo ofPeñó rock 1108m. Vistas recorrido Carrascal