Sierra del Algarrobo y sus antenas

1958
May 9, 2020
May 2020

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos nuestra marcha a las 6:30 desde la explanada que hay junto a las ultimas casas en los Rincones, justo antes de tomar la rambla de la perdiz. Continuamos brevemente por la rambla y nos desviamos a la derecha en una constante y en ocasiones empinada cuesta, Llegamos al cruce que nos invita a rodear por la falta parte de la Sierra del Algarrobo, pero nuestro objetivo era llegar hasta la cima, donde están las antenas, así que proseguimos subiendo hasta pasado unos 100 metros del gigante eléctrico, tomamos un sendero a la izquierda que nos lleva hasta el inicio de la subida directa a la cima. tomamos un respiro y nos volvemos por el mismo sitio, para cumplir reglamentariamente con el horario impuesto por esta pandemia de covid 19.

Inicio

un ultimo esfuerzo

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 18, 2022

Buena subida al pico mas alto de Mazarron

Porlasnubes Mar 27, 2022

Version directa al pico, se podia haber hecho de otras formas, pero en este caso fue asi. gracias por tu comentario Tgrus.

Uría Senda Sep 7, 2022

La he hecho hoy,buena ruta y preciosas vistas, gracias por compartir un saludo y buena montaña

Buena,vistas maravillosas!!

Porlasnubes Sep 7, 2022

Muchas gracias por tu comentario Uría Senda y me alegro que disfrutas la ruta, es de las más bonitas de la zona junto con la sierra de las moreras.

Uría Senda Sep 7, 2022

Las moreras las conozco bien,llevo 5 años viviendo en Mazarrón y las tengo bien vistas,pero esta no,es la primera vez que subo,y al llegar arriba también me di cuenta de donde estaba cuando vi abajo lo de Áridos Victoria y la Pinilla,muy chulo,tenéis zonas en Murcia muy muy bonitas,poco a poco iré conociéndolo todo más a fondo,un saludo compañero!!

Porlasnubes Sep 7, 2022

Uría Senda, nosotros somos de Mazarrón y tenemos club de montaña, solemos salir todos los sábados del año y algunas escapadas de finde, para tu conocimiento somos el Club Sobre la Marcha. Nos vemos por las montañas...

Uría Senda Sep 7, 2022

Muchas gracias por la información,le echaré un ojo,un saludo

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Aug 10, 2023

Ruta rápida para subir al pico del Algarrobo.