Sierra del Algarrobo por la directa a sus antenas

Photo ofSierra del Algarrobo por la directa a sus antenas Photo ofSierra del Algarrobo por la directa a sus antenas Photo ofSierra del Algarrobo por la directa a sus antenas

October 4, 2023
October 2023

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos nuestra marcha desde la explanada que hay junto a las ultimas casas en los Rincones, justo antes de tomar la rambla de la perdiz. Continuamos brevemente por la rambla y nos desviamos a la derecha en una constante y a ratos empinada cuesta, que en ocasiones se suaviza, dando un respiro al caminante. Llegamos al cruce que hacia la izquierda nos invita a rodear por la falda parte de la Sierra del Algarrobo, pero nuestro objetivo era llegar hasta la cima, donde están las antenas, así que proseguimos subiendo hasta pasado unos 100 metros del gigante eléctrico, aquí dejamos la pista y tomamos un sendero a la izquierda que nos lleva hasta el inicio de la subida directa a la cima, por un terreno con rocas bien puestas donde se puede caminar bastante bien, eso si en constante ascenso. Llegados a la cima, fotos de las espectaculares vistas, tomamos un respiro y tentempié y nos volvemos por el mismo sitio, nos subimos unos cuantos metros por la cresta, que la teníamos en mente y aun no la habíamos pisado, cuando estamos mas o menos a la altura del sendero, bajamos campo a través hasta encontrarlo y seguir bajando por el, hasta llegar al cruce que va por la falta, la tomamos y en apenas dos kilómetros en medio de una curva, sale a la izquierda un bonito sendero, entre pinos y arbustos que empiezan a echar sus primeras flores amarillas, un sendero sinuoso que nos dejara en la rambla de la Perdiz, enlazando con en su parte final con la rambla de la noguera, subimos la cuesta final y llegamos al aparcamiento desde el que iniciamos la ruta.

PictographPhoto Altitude 668 ft

PictographPhoto Altitude 913 ft

PictographPhoto Altitude 959 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 6, 2023

interesante subida al pico por la directa, la vuelta a media falda y por la rambla, una muy buena ruta.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Oct 11, 2023

Bonitas vistas desde esas alturas

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Oct 23, 2023

con esta subida te ahorras unos kilómetros, pero el desnivel positivo es mayor. muy buena ruta.