Sierra del Algarrobo bajo las antenas

Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas

June 4, 2020
June 2020

•   5 2 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

Salimos desde el aparcamiento que hay al final del asfalto en dirección a los Rincones.
seguimos unos metros por la rambla y tomamos a la izquierda por un corto tramo de carretera que dejamos en 500 metros, iniciamos desde ahi una pista forestal en constante ascenso hasta la falta de la Tetica de Mazarron, en ese punto hay tres sendas, nosotros cogemos la de la derecha que sigue en ascenso en dirección a la falta de la Sierra del Algarrobo, dejamos el ascenso para llanera con unas vistas impresionantes de la Sierra de las Moreras, El Talallòn, El Puerto de Mazarron y la Azohia, con su Torre de Santa Helena. Terminamos el sendero en una pequeña explanada y nos toca descender, que lo hacemos por una estrecha senda con bastante inclinación y en el que hay que llevar precaución para no resbalar, esta senda termina en la pista mas baja que rodea al sierra, una vez en ella, elegimos ir hacia la izquierda en busca del cruce que nos lleva por en ascenso dirección a la cima o en descenso en dirección al inicio. tomamos esta opción y en poco mas de media hora estamos junto a los coches. un total de 2:30 Horas, parando solo el tiempo justo de tomar un piscolabis.

Allá vamos

sombras

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 18, 2022

Noche tranquila y apacible.

• Photo of Nunca caminaras solo
    Nunca caminaras solo Oct 26, 2022

6. 55f

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Aug 10, 2023

Buena ruta para una noche de verano con luna.