Sierra del Algarrobo bajo las antenas

Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas Photo ofSierra del Algarrobo bajo las antenas

January 20, 2024
January 2024

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

~~~~~~ NOTA IMPORTANTE ~~~~~~
La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Salimos desde el aparcamiento que hay al final del asfalto en dirección a los Rincones.
seguimos unos metros por la rambla y tomamos a la izquierda por un corto tramo de carretera que dejamos en 500 metros, iniciamos desde ahi una pista forestal en constante ascenso hasta la falta de la Tetica de Mazarron, en ese punto hay tres sendas, nosotros cogemos la de la derecha que sigue en ascenso en dirección a la falta de la Sierra del Algarrobo, dejamos el ascenso para llanera con unas vistas impresionantes de la Sierra de las Moreras, El Talayòn, El Puerto de Mazarrón y la Azohia, con su Torre de Santa Helena. Terminamos el sendero en una pequeña explanada y nos toca descender, que lo hacemos por una estrecha senda con bastante inclinación y en el que hay que llevar precaución para no resbalar, esta senda termina en la pista mas baja que rodea al sierra, una vez en ella, elegimos ir hacia la izquierda en busca del cruce que nos lleva por en ascenso dirección a la cima o en descenso en dirección al inicio. tomamos esta opción y en poco mas de media hora estamos junto a los coches. un total de 2:30 Horas, parando solo el tiempo justo de tomar un piscolabis.

********************************************************************************************
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPhoto Altitude 501 ft

PictographPhoto Altitude 800 ft

PictographPhoto Altitude 844 ft

PictographPhoto Altitude 801 ft

PictographPhoto Altitude 557 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jan 20, 2024

buena ruta sin tener que subir a lo mas alto para poder tener unas buenas vista, aunque hoy al estar nublado no han sido tan espectaculares.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Jan 28, 2024

Interesante ruta y con buenas vistas hasta la Azohia

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Jan 31, 2024

Buenas vistas desde las alturas, hay que ver lo que te gusta estar siempre porlasnubes.