Ruta 215a.- Sierra de Segura - Subida al Vértice geodésico Hornos

January 22, 2013
October 2012

near Hornos, Andalucía (España)

Corta pero intensa subida al cerro de Hornos para localizar el vértice geodésico del mismo nombre. La subida la hicimos sin senda definida, pero para el regreso sí encontramos una débil senda que nos facilitó la bajada. Se inicia la ruta en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Hornos

Inicio y fin de ruta

Vértice geodésico Hornos

• Photo of A2R_trekking
    A2R_trekking Jan 10, 2023

Muchas gracias por compartir esta ruta.

La he realizado sin problemas, aunque es campo a través y la vegetación es abundante.

• Photo of pacoubeda
    pacoubeda Jan 12, 2023

Gracias por tu comentario A2R-trekking. El vértice no tiene camino para subir. Imagino que tendría aunque sea una vereda, pero al no utilizarse ya los vértices para nada, la vegetación se la ha comido. El vértice tampoco tiene vistas. Nosotros lo hicimos porque estábamos haciendo todos los vértices que comprende el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas que son un total de 43. Este fue uno de los últimos que hicimos.
    Un saludo

• Photo of A2R_trekking
    A2R_trekking Jan 12, 2023

Muchas gracias Paco. Yo estoy también estoy haciendo todos los geodésicos, por eso fui a el.

La subida es un buen entrenamiento al menos jeje