Sierra de Segura (Jaén) Pontón Bajo - Nacimiento del río Segura

Photo ofSierra de Segura (Jaén) Pontón Bajo - Nacimiento del río Segura Photo ofSierra de Segura (Jaén) Pontón Bajo - Nacimiento del río Segura Photo ofSierra de Segura (Jaén) Pontón Bajo - Nacimiento del río Segura

April 5, 2012
April 2012

near Pontones, Andalucía (España)

31.03.2012_Cómodo paseo familiar a través de la cañá del manzano por los huertos abandonados de la cabecera del Segura, hasta llegar al mismo nacimiento de este río.

Iniciamos la ruta en Pontón Bajo, Acanzamos la Iglesia por las callejuelas,Salimos a la carretera para alcanzar el punto de inicio del sendero señalizado, junto al inicio de la carretera de Fuente Segura. Pasamos junto al inicio del cañón del Segura camino a las Huelgas de Utrera, entramos de nuevo en el pueblo y cruzamos el puente, junto a la Iglesia para dirigirnos a la salida del pueblo camino de la cañada. Pronto alcanzamos la primera de las FuenteSegura. Desde el portillo vemos el bonito valle, el Segura gira aquí buscando Pontón Alto. Atravesamos FuenteSegura de abajo para encontrar una grata estampa equina. El sendero continúa junto a las antíguas huelgas y en nada estamos en Fuente Segura de Enmedio y en un plis plas en Fuente Segura de Arriba. Por fín, nuestro destino: donde nace el SEGURA.