Sierra de Salinas: Sierra del Collado

May 29, 2019
May 2019

•   3.3 1 review

near Cabreras, Valencia (España)

En los mapas he vista que a esta zona recorrida hoy le llaman "Sierra del Collado". También he visto que algún montículo del principio de la ruta recibe el nombre de "Alto de la Cruz". Como no he visto ninguna cruz no me atrevo a poner un waypoint en lo que me parece que es.
Desde el inicio hasta el waypoint "Enlace camino" se hace monte a través por unas zonas sin muchas complicaciones y por otras un poco más incómodas. El trozo peor está en los alrededores del "Canto Gordo": un promontorio rocoso en el que, después de contemplar el paisaje, y para no hacer un destrepe que me ha parecido un poco peligroso, me he visto obligado a bajar un trecho por la ladera y subir después hasta el final de la crestería rocosa.
En la parte llana se ven a veces vestigios de senda.
Me acerco hasta el final y bajo hasta lo alto de unas rocas, desde donde hay una buena vista de La Boquera.
Vuelvo hacia atrás y bajo al camino por una desdibujada sendita con bastante maleza y ramas. Por ese camino y luego por el Camino de Villena vuelvo al punto de inicio.
La clasifico como difícil porque hay mucho monte a través esquivando la maleza, y porque algunos tramos son bastante incómodos.

Canto Gordo

Enlace camino

Inicio

Mojón

Mojón 11

Rocas vista Boquera

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Jun 13, 2020

Esta ruta no es difícil de hacer,a pesar de tener mucho monte atraves,y te invita a conocer esta parte de la sierra de Salinas, muy poco conocida.
    Gracias por compartirla,un saludo.

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Jun 13, 2020

Gracias por compartirla,un saludo.