Sierra de Salaviciosa, Fates y de Enmedio desde Facinas

Photo ofSierra de Salaviciosa, Fates y de Enmedio desde Facinas Photo ofSierra de Salaviciosa, Fates y de Enmedio desde Facinas Photo ofSierra de Salaviciosa, Fates y de Enmedio desde Facinas

January 15, 2022
January 2022

near Facinas, Andalucía (España)

Bonita y variada ruta que transcurre por diferentes entornos. Hasta llegar al Parque Eólico de los Lances, caminamos por pista, alternándose pinares y alcornoques.
Dejamos el vértice geodésico de la Sierra de Salaviciosa a la derecha, junto a una torre forestal, para buscar el de la Sierra de Fates.
El track que seguíamos accede a este punto pero encontramos la amarilla cerrada con una cadena, por lo que desistimos.
Continuamos hasta el Puerto de Fates y nos adentramos un tramo por el parque eólico desde donde hay unas magníficas vistas.
El regreso se realiza por un cortafuegos hacia el valle de Puertollano.
Pasada la Torre del Rayo, hay un tramo de 2-3 km aproximadamente, donde la vereda está prácticamente cerrada. Hay que ir rectificando constantemente para buscar el paso.