Photo ofSIERRA DE RICOTE. Subida al pico Almeces (1122m) por los Cuernos y bajada por la Senda de la Mezquita. Photo ofSIERRA DE RICOTE. Subida al pico Almeces (1122m) por los Cuernos y bajada por la Senda de la Mezquita. Photo ofSIERRA DE RICOTE. Subida al pico Almeces (1122m) por los Cuernos y bajada por la Senda de la Mezquita.

October 8, 2022
October 2022

near Ricote, Murcia (España)

Ruta con el grupo Cuerpo de Élite por la Sierra de Ricote.

Almeces es la cumbre mas alta (1122 m.) de la Sierra de Ricote, en ella se encuentra el repetidor de televisión del mismo nombre que da señal a toda la comarca. Desde ella disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la cercana sierra del Solán sobre el pueblo de Blanca, de la sierra del Oro y la atalaya de Cieza, de la sierra de la Pila y la del Carche, y si el día está despejado, contemplaremos las elevaciones de la provincia de Albacete y Alicante.
El Pico de los Almeces es muy apreciado por los amantes al senderismo, no solo por lo duro de llegar a la cima, también porque desde el se aprecian fascinantes vistas de todo el Valle de Ricote.

La ruta la comenzamos desde la casa Forestal de la Calera, desdé allí nos dirigimos hacia los Cuernos. Espectaculares formaciones de roca y piedra qué emergen en el collado de montaña, disfrutamos haciendo un poco el cabrá y algunas fotos por todo el cresteo. Seguimos la ruta por sendas cruzando la pista forestal varías veces hacia el Pico Almeces, y después de una dura subida por el cortafuegos llegamos a la cima.
Ya sólo nos queda bajar primero por la Senda del Bosque y después una larga bajada por la Senda de la Mezquita, que nos va dando toda la vuelta a la sierra hasta llegar al final de ruta en la casa Forestal de la Calera.

Bonita ruta y muy merecida de hacer.
Seguimos sumando 💪

Cima Almeces (1123m)

• Photo of Carmchica
    Carmchica Apr 9, 2023

Preciosa rutapor el Valle de Ricote.
    Muchas gracias por compartirla José María.

• Photo of jmcascales
    jmcascales Apr 9, 2023

Sí que es bonita. 😉

• Photo of Ginés81
    Ginés81 Nov 26, 2023

Ruta espectacular, la hemos andado esta mañana y nos ha encantado!