Sierra de Orxeta circular, PR-CV 353 + otras sendas y asfalto

Photo ofSierra de Orxeta circular, PR-CV 353 + otras sendas y asfalto Photo ofSierra de Orxeta circular, PR-CV 353 + otras sendas y asfalto Photo ofSierra de Orxeta circular, PR-CV 353 + otras sendas y asfalto

August 31, 2023

near Orcheta, Valencia (España)

La Serra d'Orxeta (677 m.) es una "modesta" sierra de la Marina Baixa que nos brinda unas bonitas vistas hacia el Puig Campana y otras montañas de la comarca. También podemos contemplar el Pantano de Amadorio durante la bajada de esta ruta, así como vistas hacia Alicante ciudad y más allá.

Partiendo de Orxeta (pueblo que merece la pena visitar), la primera parte de la ruta, hasta la cumbre y mirador, se realiza por sendero señalizado La subida a la Serra d'Orxeta presenta tramos de fuerte pendiente.

El descenso se realiza por sendas y pistas forestales, habiendo un tramo de cierta dificultad en la bajada. Después se enlaza con la carretera, que hay que seguir durante un tramo (con suma precaución), hasta enlazar nuevamente con un sendero - camino que discurre entre campos para regresar a Orxeta.