SIERRA DE OROPESA, EL PUNTAL, FORAT DE FERRAS, ANTENAS DE OROPESA

Photo ofSIERRA DE OROPESA, EL PUNTAL, FORAT DE FERRAS, ANTENAS DE OROPESA Photo ofSIERRA DE OROPESA, EL PUNTAL, FORAT DE FERRAS, ANTENAS DE OROPESA Photo ofSIERRA DE OROPESA, EL PUNTAL, FORAT DE FERRAS, ANTENAS DE OROPESA

-130 ft
January 13, 2019
January 2019

•   4.7 2 Reviews

near El Borseral, Valencia (España)

Ruta que recorre parte de la sierra de Oropesa , visitando alguna curiosidad, y disfrutando de espectaculares vistas de toda la costa y pueblos de alrededor.
Dejamos el coche estacionado en el antiguo camino de Oropesa a Cabanes, junto al antiguo Aljibe de Xinxilla, es la primera curiosidad que ver, seguimos el camino del raco de Gumbi y conectamos con la senda que nos lleva a lo alto de la sierra pasando por el vertice del Puntal, caminamos por pista, pero la dejamos para visitar el Tossal Redo´, donde se contemplan las mejores vistas de toda la costa.
Nos desviamos para ver otra curiosidad, se trata del forat de Ferras, es una sima profunda habitada por murcielagos ( es una zona protegida, hay que ser respetuosos .
Volvemos de nuevo al sendero y vamos desandando el camino de la sierra hasta llegar a las antenas de Oropesa.
Desde aqui continuamos por senda que rodea las antenas y continua entre los linderos de los terminos de Oropesa y Cabanes, pasando junto a unos cuantos mojones de termino ( por eso se le conoce como " cami de la Mollona " ). El primer tramo es de facil recorrido, bastante llano, aunque con mucha piedra, pero lo malo es el tramo ultimo de la senda que tiene una fuerte pendiente de bajada, muy descarnado el suelo y propicio para caerse de espaldas.
LLegamos a la carretera, y siguiendola hacia la izquierda unos 500 mtrs llegamos al punto de inicio donde dejamos el coche.
Es una ruta facil, con un pequeño tramo de subida al principio, que no requiere mucho esfuerzo, no existe apenas señalizacion, mejor llevar GPS, y track de la ruta para poder seguirla, con bastante piedra y sin arbolado, mejor hacerla en invierno o con temperaturas suaves.

PictographMonument Altitude -129 ft

Antenas de Oropesa

• Photo of Pablo Movi
    Pablo Movi Jul 21, 2020

Preciosa ruta. No tiene perdida. Bien descrita. Fantásticas vistas. Muchas gracias por subirla.

• titotin Sep 6, 2021

Al salir, según vas por la carretera, no coger el primer camino a la izquierda, coger el segundo porque está impracticable por la maleza. Ah y mucho cuidadin con la sima

Hay que seguir al salir por la carretera el siguiente camino a la izquierda hacia arriba, el primero se acaba y está impracticable, y cuidado con la sima que está señalada en la bandera última