Sierra de Orihuela,17-06-2018

June 17, 2018
June 2018

near Bonanza Reiguero, Valencia (España)

Peña de Orihuela

Ruta por la Sierra de Orihuela que está situada al norte de la ciudad. Esta ruta la recorre entera haciendo los tres picos más característicos: Peña de Orihuela 634m. La ruta comienza en su cara sur, en la Pensión el Piste, situado en la N-340.Suvimos el camino hasta llegar a un descampado para dejar el coche. Justo al empezar el camino tenemos un cartel que nos indica el sendero PR que vamos a coger, PR-V 59, seguimos el sendero que es bastante amplio y fácil de seguir, al empezar la subida el sendero se estrecha. Seguimos hasta encontrar una indicación que pone Paso del Gato y Escalones en una dirección y Cruz de la Muela en otra, aunque nuestro destino es la para pasar por el Paso del Gato

por lo que nos dirigimos hacia alli. Desde aquí sólo tenemos que seguir las indicaciones. el mismo camino hasta encontrar una señal que nos indica Leja Millamón o Peña de Orihuela, por lo tanto seguimos hacia la derecha en la dirección que nos indica, pasamos por La Naveta, El Corralico y Cabezo Lodroño, llegando a la Peña de Orihuela. Volvemos por el mismo PR o sendero que hemos llevado hasta donde paramos para almorzar, aquí tenemos otra vez indicado el sendero PR a la derecha que nos lleva hacia el descenso, solo tenemos que seguirlo. este camino va por debajo de la pared por donde antes íbamos cresteando dejando la Peña de Orihuela arriba. Cuando llegamos al cruce de caminos tomamos el de nuestra derecha, Senda de San Cristobal, pasamos por el Área Recreativa Pinar de Bonanza, donde hay unas cabañas de madera, y seguimos el sendero para llegar a un punto del camino de subida donde hay una casa en ruinas, solo nos queda volver por ese camino hasta el punto de salida. Donde esta los coches.

INFORMACION :

Peña de Orihuela(633 m)

Latitude: 38.0990302563 Longitude : -0.9992194176

PictographWilderness hut Altitude 429 ft

Pinar de Bonanza ,Casas de madera.