Sierra de Monastil y el Poblet

May 14, 2022
May 2022

near El Monastil, Valencia (España)

La ruta comienza en la localidad de Elda,en la calle Tomillo.
Cogemos un sendero en subida que en poco tiempo nos lleva a su parte alta,hacemos una incursión de ida y vuelta para ver su yacimiento arqueológico.lástima que se encuentre totalmente vallado.continuamos por su cresta y llegamos a su punto más alto, donde hay dos antenas.un poco más adelante hay una torre,comenzamos a bajar por pista y enseguida continuamos por un sendero por la derecha,este hace una pequeña revuelta y baja a una pista que se sigue junto al río, al poco lo cruzamos y nos dirigimos hacia una frondosa pinada que me llama la atención,primero pasamos por un puente elevado que cruza la vía del tren,continuamos entre extensos bancales y luego por sendero, este nos introduce al interior de la pinada,hay caminos que están restaurando,la zona es muy frondosa,terminamos por llegar a unas antiguas edificaciones con hermosos jardines donde veo que está vallado,un guarda me invita a salir.le digo si la finca es municipal y me dice que es el Poblet,y es privada.me despido y sigo hacia el pantano por cómoda senda subo a su mirador ,es un bonito sitio ,continuamos por el sendero,y el último tramo lo hacemos por carretera.