Sierra de María. Sendero de la Umbría de la Virgen.

Photo ofSierra de María. Sendero de la Umbría de la Virgen. Photo ofSierra de María. Sendero de la Umbría de la Virgen. Photo ofSierra de María. Sendero de la Umbría de la Virgen.

March 5, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near María, Andalucía (España)

Ruta disfrutona de paseo para disfrutar de la Sierra de María y que nos pilla con nieve en las cotas Altas.
Salimos de la Ermita de la Cabeza en dirección al Jardín Botánico, donde se inicia una pequeña ruta (Umbría de la Virgen), por el interior del Jardín Botánico. Nosotros bordeamos el jardín por la derecha en fuerte ascenso y obteniendo conforme subimos unas vistas espectaculares de todo el entorno. Una vez que hemos salvado el máximo desnivel de la ruta, la pista se convierte en senda, la Senda de los Cenajos, una senda estrecha a media ladera con unas vistas espectaculares del pueblo de María. Esta senda habría que dejarla hacia la derecha para quien quisiera subir al Alto de la Burrica (he puesto un waipoint), punto más alto de la Sierra de María. Nosotros seguimos la senda hasta llegar al descenso en zetas dirección a la localidad de María. Conectamos en la bajada con la ruta que sale de María, la Umbría del Mahimón, que se dirige hacia el Castillo de Vélez Blanco, pasando por el Cortijo del Peral, en una bonita ruta desde la localidad de María. Una vez llegamos a la localidad emprendemos el regreso a la Ermita de la Cabeza, punto de inicio de nuestra ruta, ya por carretera durante 3 km aproximadamente.

María

• Photo of isamajapa
    isamajapa Mar 5, 2022

Ruta muy muy chula,con un poquito de nieve...y granizada incluida

• Photo of SOLO RUTA
    SOLO RUTA Apr 9, 2023

Una ruta espectacular compañero un saludo

• Photo of Orientamata
    Orientamata Apr 9, 2023

Gracias por la valoración, me alegro de que os gustase...un saludo y buena montaña 👍💪