Sierra de Lújar - Fuente del plomo

January 12, 2018
January 2018

near Vélez de Benaudalla, Andalucía (España)

Circular para visitar la Fuente del plomo.
Iniciamos la ruta en el Barranco del Granadar. Desde aquí seguimos el sendero señalizado del Haza del Señor. Una vez en las ruinas del cortijo seguimos el carril y pasado unos metros de la primera curva sale el sendero a la derecha que sube hasta la fuente del plomo.
A partir de aquí el camino se hace campo a través sin senda marcada. Caminamos en sentido oblicuo hasta ganar la cuerda de la loma junto a unas ruinas.
La bajada por la loma, aunque con vegetación espinosa, es bastante fácil si seguimos la loma por la vertiente que da al Barranco de las Víboras.
La parte más complicada es el tramo final cuando la pendiente se pronuncia y hay que atravesar unos campos de almendros abandonados y en dónde hay que buscar los pasos más accesibles. En pocos minutos alcanzamos el carril que nos lleva de vuelta al coche.
Tiempos intermedios:
Inicio-Cortijo Haza del Señor: 1h. 15 min.
Cortijo-Fuente del Plomo: 20 min.
Fuente-Ruinas (loma): 10 min.
Descenso loma del plomo hasta carril: 45 min.
Recorrido carril: 35 min.

PictographRuins Altitude 3,405 ft

Ruinas del cortijo del Haza del Señor Fin del sendero señalizado.

Fuente del Plomo. Si seguimos el carril nos lleva al cortijo del Llano de las Pozas.