Photo ofSierra de Los Propios- Tajo de Las Alcandoras-Sierra de Grajales con su vertice geodésico- y vuelta a Puerto Alto. Photo ofSierra de Los Propios- Tajo de Las Alcandoras-Sierra de Grajales con su vertice geodésico- y vuelta a Puerto Alto. Photo ofSierra de Los Propios- Tajo de Las Alcandoras-Sierra de Grajales con su vertice geodésico- y vuelta a Puerto Alto.

January 7, 2022
January 2022

•   5 3 Reviews

near Puerto Alto, Andalucía (España)

Espectacular ruta que saliendo de Puerto Alto, en la zona de Monte La Sierra, Parque Periurbano de Jaén, se recorre los Tajos de las Alcandoras y se sube al Vertice Geodesico del Pico Grajales, 1650m. Sitio espectacular desde donde se puede ver, Sierra Nevada, Mulhacen, Alcazaba y algo más lejos el Veleta( de frente), Pico La Pandora( a nuestra derecha), Pico Almacén y Magina a nuestra izquierda y a nuestra espalda Jaén, Pegalajar y La Guardia con todo el Valle del Guadalquivir al fondo. Pero hasta poder divisar todo esto, hay que superar un desnivel de 1100m por un terreno pedregoso ( lapiaz) unos 11km, acercándonos al borde de los tajos para observar su belleza. Terminamos con unos 6-7km de bajada vertiginosa sobretodo en la primera parte. Gran grupo el de hoy. Frio al inicio y día despejado y con sol.