Sierra de los Mamellones

November 15, 2020
November 2020

near Los Martínez de Cañadas de San Pedro, Murcia (España)

La Cresta de los Mamellones es un tesoro paisajístico y geológico que todos deberíamos conocer. Es un paseo intenso para disfrutar con todos los sentidos. Así que no olvidéis el almuerzo que para los otros 4 allí hay estimulantes.

La ruta la iniciamos siguiendo el track de Francisco José Martínez.

El inicio es una subida muy corta y empinada que te hace sudar la camiseta nada más empezar pero al llegar arriba todo el esfuerzo merece la pena. A partir de ahí es una caminata muy cómoda. Cresteando todo el rato por una senda bastante pisada de la que queda algún vestigio de haber tenido marcas de algún PR y con unas vistas preciosas. Hay algún paso más complicado en el que hay que echar las manos (y el culo) al suelo pero nada peligroso y que vas caminando todo el rato junto a un cortado no apto para personas con vértigo.

Lo único malo... Ir caminando escuchando disparos. Estamos en época de caza y hay muchos cotos alrededor y, aunque se intuyen lejanos, da un poco de miedo. Por eso la vuelta hacia el vehículo la modificamos para ir en dirección contraria de donde se escuchaban los tiros.

Dentro del brutalismo murciano voy a incluir el cuarto de aperos tan peculiar que hemos encontrado. Un autobús de línea antiguo de los que había cuando yo era crío. Estaba acoplado a unos pilares. Lástima que estaba muy vandalizado. Luego nos quejamos de que nos cierran los caminos de las fincas privadas.

Segundo mamellón

Tercer mamellón.

Mamellón y vista de Columbares y el Mar Menor.

Izquierda

Derecha

Izquierda

PictographPhoto Altitude 954 ft

Parada de autobús

Sendero a la izquierda

Derecha

LLegados a este punto hemos buscado el vallado de una casa que queda un poco más adelante y siguiendo el perímetro sin dejarlo damos con el camino que nos lleva de nuevo hasta el vehículo.