Photo ofSierra de Llubrió. El boquerón de Brañes - Las Cabañas - Ladines - Peña Lampaya - Inicio (Ruta de confinamiento perimetral) Photo ofSierra de Llubrió. El boquerón de Brañes - Las Cabañas - Ladines - Peña Lampaya - Inicio (Ruta de confinamiento perimetral) Photo ofSierra de Llubrió. El boquerón de Brañes - Las Cabañas - Ladines - Peña Lampaya - Inicio (Ruta de confinamiento perimetral)

4 hours
2014
November 21, 2020
November 2020

near Lubrió, Asturias (España)

Empezamos en el llamado Boquerón de Brañes, al pie casi de Peña Lampaya, siguiendo de Ules hacia Brañes y dejando el coche en un apartadero-aparcamiento que hay a la izquierda poco más adelante de un par de curvas en ascenso de esas de 180°.

Continuamos por la carretera en dirección a Brañes al principio (hay una zona reservada para peatones), para luego, antes de llegar, meternos a la derecha (todo esto ya verlo en el track, que es fácil de seguir). Es una pena, porque en este tramo inicial de carretera, a la derecha, está la Cueva del Agua, una abertura en la roca por la que discurre un arroyo, pero el sitio por el que se solía acceder está ahora cerrado con una valla y un cartel de prohibido el paso. Desconozco si se puede acceder por otro sitio, pero decidimos continuar la ruta).

Por lo demás, es una ruta sencilla, con grandes vistas de las zonas norte y sur del Naranco (hay un punto desde el que se avista perfectamente Gijón un día despejado), y fácil de hacer a pesar de haber un desnivel acumulado de más de 500 metros. Zonas de bosque, aldeas, caseríos....también un tramo por la pista está perimetral del Naranco, y unas vistas espectaculares de Oviedo y la Sierra del Ramo desde la cumbre de la Peña.

En fin, muy recomendable y de esas rutas de las que acabas muy satisfecho.

Llevábamos bocadillos, y los acabamos comiendo, tras coger de nuevo el coche, en el área recreativa de Ules. Bien cuidada y con mesas limpias. Me llamó la atención.