Sierra de les Pedrisses y la Zafra

April 21, 2018
April 2018

near Falcones, Valencia (España)

en la rotonda que hay en la carretera de Novelda a la Romana ,con el cruce hacia Aspe .cogemos un camino que se dirigire a la sierra,aparcamos al final de la misma.seguimos por pista hasta los pies de la sierra y comenzamos a subirla monte atraves
al estar desprovista de pinos ,no reviste mucha dificultad.
el primer objetivo, es una cruz blanca, que hay al principio del cordal.ahora toca un trasiego por la cresta con varios sube y baja hasta llegar al Alt de les Pedrisses.837
m.donde hay un gran hito de piedras.almorzamos con muy buenas vistas en su cumbre rocosa.toca bajar, y lo hacemos por un senderito,marcado en su principio por un hito,unos metros mas abajo mirando hacia la Zafra.llegamos a un rellano,donde confluyen unas pistas. ,continuamos por la derecha,y al poco la abandonamos por un sendero que sale por la Izquierda,que mas adelante volverá a enlazar con la pista.un poco de subida,y en la parte alta seguiremos por un sendero hacia la izquierda, que circula por la cresta ,en esta ocasión ,la sierra de la Zafra.al poco llegaremos a su cima con su V.G.852m.continuaremos por su cresta,y al llegar a un collado la abandonaremos por la izquierda, que sale un senderito,que por su poco uso, en muchos tramos la vegetacion lo invade terminamos por enlazar con una pista ,la seguiremos e iremos alternando pista sendas y un poco del barranc de Castello,hasta llegar al punto de partida.

Cruz

Risqueando Apr 25, 2018

Interesante ruta

• Javier Osuna Felipe Feb 28, 2021

Hemos realizado esta ruta y un señor nos ha llamado la atención porque (según él) esta ruta atraviesa una finca privada y nos ha invitado a volvernos por donde hemos venido.

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Feb 28, 2021

Siento lo ocurrido,sabemos que la mayoría de las sierras hay fincas privadas,pero eso no quita que si se cruza con respeto y sin molestar,tengan que llamar la atención.habeis dado con una persona poco comprensiva,que las hay,a mi alguna vez también me ha pasado.

• Photo of Raquel Martinez 3
    Raquel Martinez 3 Oct 8, 2021

Hola son 4 horas esa ruta o es porque estuviste recreandote?

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Oct 9, 2021

Hola Raquel.La ruta en movimiento la hicimos en algo más de tres horas,aunque si que es verdad, que nos lo tomamos con tranquilidad para disfrutar de las vistas y hacer fotos.