Photo ofSierra de las Nieves: Caucón-Pto Bellina-Pto Hornillos-Enamorados-Pto Boas-Caina-Caucón 18-FEB-17 Photo ofSierra de las Nieves: Caucón-Pto Bellina-Pto Hornillos-Enamorados-Pto Boas-Caina-Caucón 18-FEB-17 Photo ofSierra de las Nieves: Caucón-Pto Bellina-Pto Hornillos-Enamorados-Pto Boas-Caina-Caucón 18-FEB-17

2075
February 24, 2017
February 2017

near Yunquera, Andalucía (España)

18-02-2017 Circular por la Sierra de las Nieves (Málaga)
Hemos realizado esta ruta circular, uniendo varios track para recorrer algunos de los lugares más interesantes de esta sierra y que ya habíamos realizado en otras rutas diferentes por separado. Partimos desde el aparcamiento del Mirador de Caucón o Luis Ceballos y nos dirigimos por el Sendero hacia el Peñon de los Enamorados pero el recorrido lo hacemos más largo subiendo por la exigente Cañada de Juanisco Huelva, después bajamos hacia Puerto Bellina y primero en suave ascenso recorremos el precioso pinsapar de la Cuesta de Hornillos observando el magnífico Pinsapo Moreno y después, en dura subida y con escasa presencia arbórea, pasamos el Puerto de Hornillos (con excelentes vista hacia el Peñón de Ronda). Seguimos subiendo hasta llegar al llano donde se encuentra el Pinsapo de la Laguna o Gotera (ya podemos divisar el Peñón de los Enamorados que hoy no subiremos). Accedemos a la senda que va desde Puerto Saucillo al Torrecilla y que atraviesa toda la sierra hasta el Area Recreativa de los Quejigales pasando cerca del citado Peñón de los Enamorados. Posteriormente abandonamos este sendero para enlazar con otro que baja por el Arroyo de las Carnicerías, al tiempo, lo dejamos para dirigirnos a una planicie en cuyo límite se sitúa el Puerto de Boas, en un descenso pronunciado con bellos ejemplares de quejigos y algunos pinsapos, llegamos al Puerto de la Perra encrucijada de senderos hacia la Peña del Cuco, Tajo de Caina o Mirador de Caucón. Nos decidimos por visitar el Mirador del Tajo de Caina, tras pasar por encima de la formación rocosa que forma el tajo. Ya sólo queda volver al Mirador de Caucón o Luis Ceballos tras dos nuevos descensos y ascensiones. Circular interesante y muy diversa (aunque algo exigente) si se quiere tener una idea y conocer, algunos rincones de esta sierra con tanto encanto. El tiempo empleado fue de menos de 7 horas de modo tranquilo, incluyendo múltiples paradas para descansar, comer y hacer fotografías.