Sierra de las Moreras (Puerto de Mazarrón)

Photo ofSierra de las Moreras (Puerto de Mazarrón) Photo ofSierra de las Moreras (Puerto de Mazarrón) Photo ofSierra de las Moreras (Puerto de Mazarrón)

November 24, 2021
November 2021

near Bolnuevo, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta desde la urbanización de Puntabela en Puerto de Mazarrón, caminando en sentido norte por una camino entre chalets para subir hasta el Cabezo de los Pájaros, desde allí y siguiendo algunos caminos y sendas llegamos hasta el Arco del Cabezo del Plomo, la bajada la hicimos pasando por la hornacina de la Virgen del Carmen y posteriormente pasamos por el mismo camino entre chalets hasta el punto de partida.
COMENTARIO: Hemos tenido un día espectacular en cuanto a la climatología y también en cuanto a la belleza del lugar, un día sin aire ni lluvia y con una luz impresionante con la que hemos podido disfrutar de unos paisajes montañeros y marinos de gran belleza.
La dificultad de la excursión está en la distancia y el desnivel, ya que no hay pasos aéreos ni tampoco complicados, excepto al llegar al Arco del Cabezo del Plomo que hay que prestar un poco más de atención, aunque como digo no hay ninguna dificultad técnica.
En la zona hay muchos caminos y cruces, por eso a quien quiera seguir esta ruta le aconsejo que se descargue el track para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.