Sierra de las Mamblas y Dehesa de Mambrillas desde Hortigüela

Photo ofSierra de las Mamblas y Dehesa de Mambrillas desde Hortigüela Photo ofSierra de las Mamblas y Dehesa de Mambrillas desde Hortigüela Photo ofSierra de las Mamblas y Dehesa de Mambrillas desde Hortigüela

May 2, 2015
May 2015

near Hortigüela, Castilla y León (España)

Viewed 1971 times, downloaded 56 times

Recorrido circular desde el pueblo de Hortigüela (Burgos) en el que recorremos la parte oriental de la Sierra de las Mamblas pasando por las cimas de San Cristóbal (1244 m), Cerro de la Cueva o Penuquillo (1278 m), El Asentado (1232 m) y Peña Alta (1217 m). Recorremos lo alto de la sierra por un ancho camino que atraviesa el extenso sabinar que se extiende por toda la vertiente sur de la sierra hasta Covarrubias y el río Arlanza. La vuelta la realizamos por una bonita senda por la vertiente norte, con muchas menos sabinas, pasando por dos magníficos robledales en concreto de quejigos: Las llamadas dehesas de Mambrillas de Lara (con sus grandes fotos de vecinos mayores de la comarca en los árboles) y de Hortigüela. Recorremos también un pequeño tramo del Camino de San Olav español, ruta de unos 60 km que une Burgos con la ermita de San Olav (cerca de Covarrubias) atravesando el legendario Alfoz de Lara.