Sierra de las Cabras-Garganta de Bogas (San José del Valle)

Photo ofSierra de las Cabras-Garganta de Bogas (San José del Valle) Photo ofSierra de las Cabras-Garganta de Bogas (San José del Valle) Photo ofSierra de las Cabras-Garganta de Bogas (San José del Valle)

February 25, 2020
February 2020

near Algar, Andalucía (España)

Izquierda

Derecha

• Photo of monfortelemos
    monfortelemos Apr 3, 2020

Hola invierne. Gracias por compartir tus rutas. Veo que esta la realizaste este mismo año. Me podrías decir si pasa por fincas privadas? Hay que pedir autorización o permiso alguno? He visto cancelas cerradas, y parece que alguna con candado. Muchas gracias.

• Photo of invierne
    invierne Apr 24, 2020

Hola, monfortelemos.
    El primer tramo de la ruta pasa por la finca El Taramal, hasta el punto "Derecha" unos 2 kilometros, donde empieza el monte, en mi caso y en este dia de la ruta, encontré al inicio de la ruta el personal de una empresa de seguridad de la finca, le expliqué mi intención de subir a la sierra y por donde, y me dieron permiso para pasar con la condición de no salirme del carril y de iniciar la subida a la sierra por ese punto que comenté al principio. (yo iba solo en esta ruta, no se si eso facilitó las cosas, igual a un grupo mayor de excursionistas le pondrian mas impedimento o incluso prohibieran el paso. A partir de esto, hay varias angarillas por el camino sin ninguna complicación, y una cancela final que si hay que saltar tampoco complicada, en un principio los guardas querian que fuera directamente por ahi, por lo cual habia que saltar esa cancela si o si, de todas maneras... pero entonces no hubiera sido una ruta circular. En todo caso para ir a la Garganta de Bogas (que creo que es de dominio público) hay que pasar por esa finca.
    Un saludo, espero haberte ayudado en tus dudas, y gracias a ti por el interes en la ruta.

• Photo of monfortelemos
    monfortelemos Apr 24, 2020

Hola de nuevo invierne. Me has aclarado perfectamente mi duda. Supongo que sería mejor contactar antes con los guardas, porque igual no coincides con ellos el día de la ruta...
    Agradezco tu tiempo y tu respuesta. A ver si salimos ya pronto de lo que tenemos encima y podemos volver a lo que nos gusta...
    Muchas gracias. Un saludo y nos vemos en la montaña.