SIERRA DE LAS CABRAS - CERRO DEL MOSQUITO - POR LA RAMBLA DEL MOSQUITO.

Photo ofSIERRA DE LAS CABRAS - CERRO DEL MOSQUITO - POR LA RAMBLA DEL MOSQUITO. Photo ofSIERRA DE LAS CABRAS - CERRO DEL MOSQUITO - POR LA RAMBLA DEL MOSQUITO. Photo ofSIERRA DE LAS CABRAS - CERRO DEL MOSQUITO - POR LA RAMBLA DEL MOSQUITO.

May 3, 2020

near Cañada de la Cruz, Murcia (España)

SIERRA DE LAS CABRAS - CERRO DEL MOSQUITO - POR LA RAMBLA DEL MOSQUITO.

En principio la ruta prevista era subir, Cacarines, Cabras, Atalayas, Piedra de La Lobera y Cagasero, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hubo que improvisar haciendo otra, no obstante quedamos satisfechos con la bonita ruta
que realizamos, recorriendo la Rambla del Mosquito, subiendo una cuerda de cumbres, cercanas a los 2.000m, cresteando y terminando con el ascenso al El Cerro del Mosquito y bajada directa al Cortijo del Mosquito.

MUNICIPIO/PROVINCIA- Nerpio/Albacete
PUNTO DE INICIO- Pista GR-7 Cañada de la Cruz
DISTANCIA- 18,78km
DESNIVEL- 909m
DIFICULTAD- Difícil
TERRENO- Sendas, caminos, parte del recorrido con nieve y bajada del Cerro del Mosquito monte a través
FUENTES- Ninguna
TIEMPO TOTAL- 8,06 horas
TIEMPO MOVIMIENTO- 7,31 horas
FECHA- 21 de Enero 2.018
GRUPO- Diego, Cortés y Pascual

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Inicio pista GR-7 Cañada de la Cruz

Cresteando

Cota 1.967m

Final de crestas

Photo ofBajando hacia la Cuerda del C. Mosquito Photo ofBajando hacia la Cuerda del C. Mosquito Photo ofBajando hacia la Cuerda del C. Mosquito

Bajando hacia la Cuerda del C. Mosquito

Cota 1.934m

Cerro del Mosquito 1.965m

Inicio de bajada

Photo ofBajanda directa al cortijo monte a través Photo ofBajanda directa al cortijo monte a través Photo ofBajanda directa al cortijo monte a través

Bajanda directa al cortijo monte a través