Sierra de la Solana. Senda de los Ingenieros. Casa de Gamellón

Photo ofSierra de la Solana. Senda de los Ingenieros. Casa de Gamellón Photo ofSierra de la Solana. Senda de los Ingenieros. Casa de Gamellón Photo ofSierra de la Solana. Senda de los Ingenieros. Casa de Gamellón

April 17, 2021
April 2021

near Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

Dia frío de abril. Esta ruta se inicia en el cruce entre la carretera CV 657 (la carretera entre Beneixama y Fontanars). En primer lugar nos dirigimos hasta la fuente de la Dueña, a través de una pista que conforme desciende se convierte en senda. Desde el área recreativa donde está la fuente tomamos la senda de los Ingenieros que nos lleva hasta la casa de Gamellons, ya en el término municipal de Onteniente. Desde aquí volvemos por la senda del Remallar en un suave ascenso. Y en vez de volver al punto de partida por la senda inicial, lo hacemos por la pista de la Replana, apta incluso para los vehículos. Son casi quince kilómetros suaves que no presentan ninguna dificultad. Se tata de un recorrido muy agradable en el caminamos a la sombra del arbolado. Coincide parcialmente con el sendero local CV-19. Está bien señalizado y no hay problemas de orientación. La vegetación es sobre todo pino carrasco repoblado y encina en las partes altas con matorral predominante de enebro. La he hecho muy rápido porque tenía prisa, pero vale la pena volver, ya que esta sierra, entre las provincias de Alicante y Valencia es muy interesante.