Photo of(Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso) Cartagena/Murcia. 'Cerro Roldán, Collado, por Senda de los Hundidos, Cristo de los Buzos' Photo of(Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso) Cartagena/Murcia. 'Cerro Roldán, Collado, por Senda de los Hundidos, Cristo de los Buzos' Photo of(Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso) Cartagena/Murcia. 'Cerro Roldán, Collado, por Senda de los Hundidos, Cristo de los Buzos'

April 27, 2024
March 2024

near Los Garcías, Murcia (España)

Recorrido y zonas de paso:
Tentegorra-tramo GR92-subida-cerro roldán-collado roldan-bajada muy pronunciada para zona camino costero por la ladera llamado senda de los hundidos con vista de la playa de los fatares-cima cristo de los buzos cima rocosa -deshacemos algunos pasos por mismo camino-ahora bifurcación desvio para arriba subiendo a la pista-subida por pista-vemos un hito encima muro, es la bajada con desnivel a parte baja vaguada, cerca de la valla militar (sin entrar en la zona)-volvemos al tramo Gr 92.

Visita a sierras murcianas después de la lesión.
Lo más complicado es la bajada bastante inclinada hasta el collado roldán.
Evitar ruta en épocas de calor.
Por la ladera camino costero Senda de los Hundidos se puede bajar a la playa de los Fatares.

Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso y Roldán, es una Parque Regional en Cartagena (Murcia). Sierra que se introduce al mar con desniveles y escarpadas zonas, con cimas costeras, calas, playas.

Las cosas tienen nombre, los lugares también, y seguro que toman más relevancia los lugares y los nombres de los sitios en el monte o en la naturaleza, para saber donde estas, hacia donde vas, que hay , si es muy escarpado, etcc. en definitiva para poder orientarte es muy importante, y más en caso de accidente o tener problemas realizando senderismo, excursionismo o montaña. Además de preservar el nombre de los lugares.

Ruta circular desde Los Garcías pasando por:
- Roldán (2.9 km)
- Mirador de Roldán (4.1 km)
-Ladera camino costero Senda de los Hundidos
- Cristo de los Buzos (6.8 km)

cerro roldan cima y zona baterias

collado roldan

PictographSummit Altitude 904 ft

cristo los buzos cima rocosa

salida de pista para bajar por hitos por senda