[TREKKING] SIERRA DE LA MACARENA: CASCADA TELARES DE CRISTAL

Photo of[TREKKING] SIERRA DE LA MACARENA: CASCADA TELARES DE CRISTAL Photo of[TREKKING] SIERRA DE LA MACARENA: CASCADA TELARES DE CRISTAL Photo of[TREKKING] SIERRA DE LA MACARENA: CASCADA TELARES DE CRISTAL

19 minutes
August 15, 2021
August 2021

•   4.3 1 review

near Cacayal, Meta (Republic of Colombia)

Tesoros ocultos de la Sierra
______________________________
Inicia grabación en la Vereda San Antonio del municipio de Mesetas Meta. El terreno de trocha se hizo muy difícil por un fuerte aguacero en el recorrido razón por la cual parqueé a un lado de la vía e inicié el sendero unos tres kilómetros antes del parqueadero donde sí habían carros que habían llegado antes. Esto hizo que el sendero programado inicial de esta ruta de unos tres kilómetros se convirtiera en más de seis. Se pasan varias quebradas que pudieron ser del momento de la lluvia y súbitas crecidas de caños. Se pasa por una tienda en la Vereda que conduce a las cascadas de San Antonio, por tiempo no entramos en estas ya que nuestro objetivo era la Cascada Telares de Cristal. Se encuentra en el recorrido varias señales que facilitan el no perderse. Después de pasar el verdadero parqueadero el camino se hace más estrecho y pocos minutos después empezamos a escuchar la fuerza de la cascada a lo lejos. Pasamos por un improvisado puente peatonal sobre el caño y llegamos a una caseta donde están quienes administran este predio privado. Tiene un costo de 10.000 el ingreso. Antes de ir directo a la cascada vamos primero al mirador. La Cascada Telares de Cristal hacen parte de aguas que pronto se unirán al Río Guejar por el Cañón que también lleva turistas. Pará bajar a la cascada se pasa por un gran pared, una laja, con exuberante vegetación y la humedad constante donde parece estar lloviendo pero es la proximidad a las cascada la que genera este ambiente. La cascada tiene una altura aproximada de 50 metros y es muy ancha. En la ocasión en la que fuimos había mucho invierno razón por la cual estaba sus aguas en apariencia sucias, he visto fotos de otros con las aguas más cristalinas. En el lugar había un funcionario de bomberos para ayudar a turistas cosa que me parece muy bien y así deberían ser todas las atracciones, pagando para filtrar a quienes no quieren cuidar las zonas y que de ese mismo presupuesto puedan pagar alguien que se encargue de la seguridad de los turistas.
_____
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura