Sierra De La Fontanella, La Blasca

September 20, 2012
September 2012

•   5 2 Reviews

near Casas del Notari, Valencia (España)

Ruta circular por parte de la sierra de la Fontanella, con buena vegetación y bosques de carrascas y pinos de importancia. Empezamos en el conocido y bonito paraje: El Molí De L'Ombría. A partir de ahí comenzamos a ascender por una sendita que al principio pasa por una pequeña torrentera proveniente de la fonteta del Teularet de Roc. Pronto cogemos una pista que nos irá conduciendo hasta el duro tramo final de ascensión al collado que luego nos llevará hacia la izquierda hasta Peña La Blasca y su V.G a 1120mt., y hacia la derecha hasta la otra peña destacable en esta parte de la sierra. Caminamos por la cuerda de la sierra hasta la otra pequeña cumbre a unos 200mt de La Blasca. Volvemos al collado para subir al otro lado de la peña y después volvemos para ir descendiendo entre pinares y carrascares por una zona muy agradable de la sierra, hasta llegar al punto de inicio. Durante el regreso pasamos por el Mas de Peralit y la font y bassa de la Mata. Ruta entre moderada y fácil.