Photo ofSierra de la Argueña ( Fuente del Lobo - Fuente y Pou del Carrascal - Ombria de la Replana ) Photo ofSierra de la Argueña ( Fuente del Lobo - Fuente y Pou del Carrascal - Ombria de la Replana ) Photo ofSierra de la Argueña ( Fuente del Lobo - Fuente y Pou del Carrascal - Ombria de la Replana )

June 7, 2020
June 2020

near La Argueña, Valencia (España)

Ruta hoy por la bonita Sierra de la Argueña en Castalla, donde visitaremos la Fuente del Lobo, Más del Carrascal, fuente y Pou del Carrascal, volviendo por la Ombria de la Replana y finca la Carrasca.

Dejamos el coche en un pequeño ensanche que hay junto a una casa de campo en el mismo camino que Iniciamos la ruta accediendo hasta allí por un desvío a la derecha que cogeremos en la antigua carretera Sax-Castalla a la altura de un cartel que pone " Paraje de la Cueva".

Iniciamos la ruta por camino--pista hasta que llegamos a un desvío, donde cogeremos a nuestra izquierda en subida prolongada que tras pasar por un bebedero llegaremos al primer Alto ( Alto De Carrion ) a partir de aquí y ya por Senda sucia, iremos por el cordal ( la senda desaparece, cuando esto ocurre hay que buscar casi siempre por nuestra izquierda, buscando un pequeño barranco, por esta zona hay que ir más por intuición, nosotros hicimos un poco el cabra, subiendo y bajando monte a través por lo que el track en algunas zonas mejor no seguirlo, de todas maneras no tiene perdida ni peligro) hasta que salimos a un camino el cual nos lleva directamente a la Fuente del Lobo, a partir de aquí en ligera subida y por pista llegaremos al Más del Carrascal, (tras pasar por campos de cultivo pero en un paisaje de montaña) una bonita finca que visitaremos por su perímetro, enseguida cogeremos una pista que sale a la derecha en subida hasta llegar a un cruce y en bajada por la Izquierda visitaremos la Fuente del Carrascal, un coqueto paraje en un hondo con una balsa contra incendios, volvemos sobre nuestro pasos pero esta vez en subida y ya buscando el Pou del Carrascal un bonito nevero muy bien cuidado y lugar ideal para reponer fuerzas, a partir de aquí enlazaremos con la pista que sale a la derecha por la Ombria de la Replana y ya sin soltarla iremos buscando la finca y la fuente de la Carrasca ( por un camino muy roto por los regueros al terminar la pista de la Ombria) una vez en la finca y por Asfalto al principio y camino después tras atravesar la puerta que cierra el acceso a la finca, volvemos al coche.

PictographCar park Altitude 2,182 ft

Buena ruta a lon

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Mar 21, 2021

Gracias por tu valoración Zarpanegra , nos vemos en el camino , Saludoss!!!