Photo ofSierra De La Argueña ( Alto De Carrion - fuente Del Lobo - Fuente y Pou Del Carrascal - Fuente La Carrasca ) 19 - 6 - 22. Photo ofSierra De La Argueña ( Alto De Carrion - fuente Del Lobo - Fuente y Pou Del Carrascal - Fuente La Carrasca ) 19 - 6 - 22. Photo ofSierra De La Argueña ( Alto De Carrion - fuente Del Lobo - Fuente y Pou Del Carrascal - Fuente La Carrasca ) 19 - 6 - 22.

June 19, 2022
June 2022

near La Argueña, Valencia (España)

Ruta hoy por la bonita Sierra de la Argueña en Castalla, donde visitaremos la Fuente del Lobo ( previo paso por el Alto De Carrion ), Más del Carrascal, fuente y Pou del Carrascal, volviendo por la Ombria de la Replana y finca la Carrasca.

Dejamos el coche en un pequeño ensanche que hay junto a una casa de campo en el mismo camino que Iniciamos la ruta accediendo hasta allí por un desvío a la derecha que cogeremos en la antigua carretera Sax-Castalla a la altura de un cartel que pone " Paraje de la Cueva".

Iniciamos la ruta por camino--pista hasta que llegamos a un desvío, donde cogeremos a nuestra izquierda en subida prolongada que tras pasar por un bebedero llegaremos al primer Alto ( Alto De Carrion ) a partir de aquí y ya por Senda sucia, iremos por el cordal ( la senda desaparece, cuando esto ocurre hay que buscar casi siempre por nuestra izquierda, buscando un pequeño barranco, por esta zona hay que ir más por intuición, nosotros hicimos un poco el cabra, subiendo y bajando monte a través por lo que el track en algunas zonas mejor no seguirlo, de todas maneras no tiene perdida ni peligro) hasta que salimos a un camino el cual nos lleva directamente a la Fuente del Lobo, a partir de aquí en ligera subida y por pista llegaremos al Más del Carrascal, (tras pasar por campos de cultivo pero en un paisaje de montaña) una bonita finca que visitaremos por su perímetro, enseguida cogeremos una pista que sale a la izquierda bordeando un cerro hasta que vemos el desvío por la derecha que nos llevará al paraje de la Fuente Del Carrascal , paraje en un hondo con una balsa contra incendios ( bonito rincón muy bien cuidado ) aprovechamos para almorzar y una vez repuesto fuerzas , cogemos la senda en subida que nos llevará a enlazar con la pista buscando ya el Pou del Carrascal un bonito nevero muy bien cuidado , lugar ideal también para almorzar ( en esta ocasión accedimos al Nevero por las escalinatas que conducen a su parte inferior y luego por senda a la derecha , una vez visitado cogemos la pista que sale a la derecha por la Ombria de la Replana y ya sin soltarla iremos buscando la finca y la fuente de la Carrasca ( por un camino muy roto por los regueros al terminar la pista de la Ombria tras recorrer varios kilometros) una vez en la finca y por Asfalto al principio y camino después tras atravesar la puerta que cierra el acceso a la finca, volvemos al coche

PictographCar park Altitude 2,165 ft

Inicio y Final

En un pequeño estampado que hay junto a una casa de campo en el mismo cruce de ida y vuelta de la ruta.

Izquierda

Por aquí vamos buscando el cordal de unas lomas que atravesaremos.

Pasamos el Bebedero y subimos los últimos metros hasta el cordal.

Panoramica

Primer alto con buenas panorámicas , alcanzamos ya el cordal.

Alto De Carrion

Punto alto de la Sierra , a partir de aquí tiraremos de GPS y puntos de referencia , es Monte a través , la senda desaparece , no es complicado pero hay que estar acostumbrado a este tipo de terreno , nosotros hemos ido tres veces y cada vez con una trazada distinta ( nos gusta hacer el cabra ) , yo aconsejo recorrer el cordal cresteando y bajar al final , es más sencillo.

Cruzar barranco

Cogiendo hacia la izquierda llegamos al Barranco , lo atravesamos en su parte final y subimos de nuevo , todo esto monte a través , pero repito se puede evitar esto cresteando por la parte alta.

Enlace Senda buena

Encontramos la senda que va paralela al barranco y dejamos de hacer el cabra.

Fuente Del Lobo

Llegamos al paraje de la fuente del lobo y continuamos por la pista en subida pasando por su masía.

Finca El Carrascal

Pasamos por la finca El Carrascal.

Derecha

Buscando ya la fuente del Carrascal.

Fuente Del Carrascal

Bonito rincón para almorzar y reponer fuerzas , bien cuidado , una vez visitado cogemos senda en subida enlazando más arriba con pista.

Senda Salida Fuente

Por esta senda abandonamos el paraje.

Recto

Enlazamos con pista buscando ya el Nevero

Photo ofDerecha y izquierda y Derecha de Nuevo Photo ofDerecha y izquierda y Derecha de Nuevo Photo ofDerecha y izquierda y Derecha de Nuevo

Derecha y izquierda y Derecha de Nuevo

Izquierda Escalinata

Subimos al Nevero por las escalinatas de su parte baja.

Pou Del Carrascal

Nevero en muy buen estado , uno de los puntos alto de la ruta , buen lugar para almorzar también.

Derecha Pista

Continuamos por pista por la Ombria De La Sierra.

Derecha y luego Izquierda

Por la izquierda está la Senda de subida a La Replana por esta parte de la Sierra , hoy no toca , nosotros continuamos por la derecha.

Camino roto

Aquí tenemos un camino devorado por las aguas con regueros bien marcados , todavía se pueden transitar sin problemas

Derecha

Buscando ya La Fuente De La Carrasca .

Fuente La Carrasca

Fuente con abundante agua , junto a su masía restaurada.

Salimos por un lateral y recorremos los últimos metros hasta el coche.

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Jun 19, 2022

La sierra de la Argueña siempre me ha gustado mucho,para el otoño pienso ir otra vez por ahí, Saludos !!!

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Jun 19, 2022

Yo es la tercera vez que hago esta ruta siempre con alguna variante , procuro ir todos los años , Saludos Rafael cuídate!!!