Photo ofSierra de Huétor. 4 CRUCES: + de Nívar + de los Maestros + de Alfacar y + de Víznar Photo ofSierra de Huétor. 4 CRUCES: + de Nívar + de los Maestros + de Alfacar y + de Víznar Photo ofSierra de Huétor. 4 CRUCES: + de Nívar + de los Maestros + de Alfacar y + de Víznar

April 1, 2021
April 2021

near Alfacar, Andalucía (España)

Buena ruta realizada el Jueves Santo de 2021 recorriendo 4 de las 6 cruces que hay en la Sierra de Huétor, además de visitar otros puntos de interés como La Cueva del Agua, Puerto Lobo y su área recreativa o el Barranco de Víznar, declarado lugar de Memoria y donde se supone que está la tumba de Federico García Lorca.

¡¡MUY IMPORTANTE!!
Hay que resaltar muy bien que al comienzo, a continuación de Fuente Grande en Alfacar (inicio de nuestra ruta), tomamos una parte de escalada. Llevábamos un track de Wikiloc. Pero estuvimos a punto de desistir ya que veíamos muy negro nuestro paso por el monte, ya que empezamos a desviarnos en dicha escalada. No hay ningún sendero marcado. Comenzamos la desescalada, camino al coche, pero volvimos a mirar hacia arriba y nos vino la inspiración, HAY QUE PASAR ENTRE MEDIAS DE PIEDRA CAÍDA (nostros empezamos a bordearla, de ahí el problema). La primera foto es Piedra Caída. Es por esto que catalogo la ruta como DIFÍCIL.
Una vez realizada la escalada, la ruta es MODERADA en todo su camino.

De todos modos, estos datos son subjetivos, depende de la preparación que cada uno/a tenga en senderismo.