Sierra de Gredos-Ávila-Subida pico Almanzor 2592 mtr

Photo ofSierra de Gredos-Ávila-Subida pico Almanzor 2592 mtr Photo ofSierra de Gredos-Ávila-Subida pico Almanzor 2592 mtr Photo ofSierra de Gredos-Ávila-Subida pico Almanzor 2592 mtr

October 13, 2018
October 2018

•   4.7 1 review

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Sierra de Gredos. Subida pico Almanzor 2591 mtrs.

Esta ruta se puede dividir en dos :

-Una primera etapa hasta el refugio Elola. Sendero muy parecido a una antigua carretera romana muy marcado y sin pérdida. Ruta nivel medio y muy buena. Se puede ir con perro y con niños sin problemas. 2 horas +- .
- Segunda etapa. Aquí cambia el tema. Fácil hasta que empieza la subida. Se sube por canales de bloques de piedra. Estos bloques están bastante firmes al suelo pero es fácil que alguno resbale y se suelte ladera abajo. Toda la subida/bajada hay que estar muy atento dónde se pisa. Subida exigente pero expectacular. Los últimos metros hasta la cumbre es muy expuesta. Con algún paso de escalada. Para mí parecer muy peligrosa si no se asegura para gente sin experiencia y con vértigo.

Me ha parecido una ruta buenísima y de las mejores que he hecho nunca. Pero recalcó , peligrosa para gente sin experiencia en media-alta montaña. Y muy recomendable ir con casco.