Sierra de Gilena: Portichuelo-Acebuchosa-Gilena-Cañada Honda-Sendero de Juncarejo-Portichuelo

February 21, 2009
February 2009

near Estepa, Andalucía (España)

Ruta de unos de 18 km. por la red de senderos de la Sierra de Gilena. Se comienza en la zona del Portichuelo (WP1) donde se coge la linde del termino municipal de Estepa y nos dirigimos hasta el mirador de la Acebuchosa WP04. Desde aqui contemplamos unas agradables vistas de la comarca de Osuna, y a nuestra izquierda se puede observar la Sierra de Grazalema. Por la bajada de los puentes retomamos los senderos hasta llegar la la Rosa (WP5) donde enlazamos hacia la bajada de hacia la ermita de Gilena. Llegados a este punto subimos por el arcen de la carretera comarcal que une Gilena con Estepa y a unos 500 m. encontramos el Camino del caño que nos llevara al WP7 donde enlazamos con el sendero de la Cañada Honda. Cogemos altura hasta llegar a las faldas de la sierra de Juncarejo, desde donde cogemos el sendero que nos llevara a nuestro punto de inicio.