Photo ofSierra de Espadan-AYODAR vuelta por el barranco de Villamalur y subida a los Morrones Photo ofSierra de Espadan-AYODAR vuelta por el barranco de Villamalur y subida a los Morrones Photo ofSierra de Espadan-AYODAR vuelta por el barranco de Villamalur y subida a los Morrones

December 4, 2016
December 2016

•   3.7 1 review

near Ayódar, Valencia (España)

Ruta que realizamos los socios Jorge y Rovi uniéndonos a un agradable grupo de senderismo con el que esperamos coincidir más dias.

Saliendo desde la parte de abajo de Ayodar donde se encuentra el mesón la torre accediendoantes de llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda y cruzamos el río por un puente pequeño.
Comenzamos a caminar volvemos a cruzar el río y nos dirigimos ya a coger el pr que va a la fuente larga zona recreativa con merenderos y panel informativo de allí vamos cogiendo barranco ya de Villamalur y más adelante nos desviamos por una senda que ha ido haciendo Enrique para subir a los morrones por ella subimos y bajamos pongo la ruta de nivel moderado por este tramo que hay subidas por bancales alguna pedrera y con lluvia como el dia que salimos estaba muy resbaloso el terreno una vez arriba tenemos unas muy buenas vistas donde indicó no seguir volver que allí intentamos bajar por otro lado y al final dimos la vuelta, al volver a bajar por el mismo lado seguimos barranco que encontramos con agua haciéndose pozas y fluyendo el agua en bonitas cascadas de días de lluvia y más adelante cogemos pista para ya coger un poco de altura y llegar enseguida de vuelta a Ayodar.

Fuente larga

PictographInformation point Altitude 1,170 ft

Panel

Izquierda

Subida al morron

Primer morron

Primer morrón

Segundo morron

No seguir de aqui vuelta

Barranco de Villamalur

Derecha

Izquierda pista

Izquierda

• Photo of Victor el ferraoret
    Victor el ferraoret May 11, 2021

Ruta muy interesante, y complicado subir a los morrones