Sierra de Escalona GEOELX Nº 107

March 11, 2011
March 2011

near Torremendo, Valencia (España)

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA RUTA, CONECTA CON EL BLOG GEOELX.

• Photo of cervianenc
    cervianenc Apr 18, 2022

Hoy he hecho esta ruta.
    La he hecho en el mismo sentido pero he evitado hacer exactamente el mismo recorrido, ya que he caminado siempre por pista hasta encontrarme con un vallado, que supongo tu evitas subiendo como lo haces por media ladera. Yo no lo vi claro (supongo que perdí en algun punto la traza) así que pase la valla por donde mejor lo vi. Ya no me encontré con más problemas hasta llegar de nuevo al vallado ya en el punto en el que se llega al tendido electrico que cruza la carena de la sierra. La subida a la carena tiene "tela". Una pendiente fuerte y un par de trepadas sin gran dificultad, pero que requiere de cierta habilidad, si más no por donde yo me encontré las paredes.
    Ya por la carena muy bien. Divertida y perfecta para que caminantes poco acostumbrados a este tipo de terreno tomen contacto y ganen experiencia.
    Muchas gracias por compartir, ya que no queria hacer como muchos hacen e informan. Ir y volver por la carena, sin buscar otras alternativas.