Sierra de el Rollo

March 18, 2017
March 2017

near La Boquera, Valencia (España)

Inicio la ruta siguiendo unos caminos de aproximación a la sierra. Al llegar a a una casita con unos escandalosos perros, cruzo unos campos y subo unos metros monte a través hasta enlazar con una senda que sube a la cumbre de la sierra. Una vez arriba, giro a izquierda y me dirijo hasta el puntal que está más al extremo. A la vuelta veo que en la ladera hay una gran cueva.
Vuelvo hacia atrás y sigo el cordal de la sierra hasta lo que llamo "cima-2". La subida a esta cima es un poco costosa. Sigo un poco más adelante y regreso a esta cima.
Desde la cima-2 bajo monte a través por el lomo de la montaña hasta enlazar con un camino, el cual me lleva al punto de inicio.
Nota: Clasifico la ruta como "moderada", pero el tramo que va desde el waypoint "rocas" hasta la "cima-2" se puede clasificar como "difícil", aunque un montañero medio no tiene que pasar dificultades serias para hacer esa ascensión.
La bajada desde la cima-2 la he hecho monte a través. De vez en cuando hay vestigios de una sendita, pero es igual, basta con seguir el lomo de la montaña.