SIERRA DE CREVILLENTE, EL CAMPANAR, LA VELLA Y PUNTAL DE MATAMOROS,

Photo ofSIERRA DE CREVILLENTE, EL CAMPANAR, LA VELLA Y PUNTAL DE MATAMOROS, Photo ofSIERRA DE CREVILLENTE, EL CAMPANAR, LA VELLA Y PUNTAL DE MATAMOROS, Photo ofSIERRA DE CREVILLENTE, EL CAMPANAR, LA VELLA Y PUNTAL DE MATAMOROS,

February 7, 2018
February 2018

•   4.8 2 Reviews

near Crevillente, Valencia (España)

Crevillente es un municipio situado en la comarca del Bajo Vinalopó a los pies de la Sierra del mismo nombre. Se levanta a 129 metros de altitud hacia el interior de la provincia de Alicante.

Esta localidad ha destacado por su tradicional industria alfombrera, que le ha conferido el sobrenombre de Ciudad de la Alfombra.

La Sierra de Crevillente conforma una gran alineación montañosa en el sur de la provincia de Alicante. Se extiende de suroeste a nordeste entre el río Vinalopó y la Sierra de Abanilla, por los términos de Crevillente, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y Aspe.

Las alturas principales son: San Cayetano (816 m), Sanyuri (803 m), Puntal de Matamoros (593 m); los vértices geodésicos de tercer orden de Monte Alto (682 m) y Caminanto (585 m). El de primer orden de Crevillente (835 m), que popularmente es conocido con el nombre de "La Vella".

Nos encontramos con una enorme barrera geográfica a cuyos pies se abre la fértil vega baja del Vinalopó, extensos campos de cultivo y el mar al fondo son las impresionantes vistas de este recorrido. Estas vistas contrastan con la gran cantidad de terreno árido, imagino despoblado por la de-forestación de principio del siglo pasado para el desarrollo urbanístico de la provincia de Alicante.

Hemos tomado una parte de la sierra que nos lleva a recorrer tres de sus cimas, el Campanar, la Vella y terminamos con el puntal de Matamoros. A pesar de la aridez y desprovisto de vegetación de la sierra, proponemos un recorrido muy agradable que discurre por el barranco del "Quitrá" y toda esta parte noreste del cordal de la sierra.
Para más información pinchar en el enlace.

ALTO1

senda derecha

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Feb 11, 2018

Una bonita ruta con una subida un poco fuerte a la cima de la Vella . Pero en general muy fácil .

• Photo of AntonioMora
    AntonioMora Jul 7, 2018

Quizas sea conveniente rectificar los dos ultimos waypoints antes del "Pi del Alivi", ya que se hace en sentido inverso.