Photo ofSierra de Córdoba. Preparacion XIX Travesia. Vereda de Trassierra, Popea, Minas y Bejarano. IBP 76 Photo ofSierra de Córdoba. Preparacion XIX Travesia. Vereda de Trassierra, Popea, Minas y Bejarano. IBP 76 Photo ofSierra de Córdoba. Preparacion XIX Travesia. Vereda de Trassierra, Popea, Minas y Bejarano. IBP 76

February 21, 2016
February 2016

•   4.3 1 review

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Ruta que hemos hecho como preparación de la próxima XIX Travesia Sierra Morena 2016.
Dejamos los coches cerca del Hipercor y tomamos la Vereda de Trassierra hasta el descansadero de la Gitana. Allí comienza la subida más dura de la ruta. En una hora nos plantamos en el cruce de la gasolinera de Trassierra, donde nos adentramos en el bosque de Farngorn, haciendo algunas partes de Trail. Al final de este tramo, precioso, hacemos un giro que nos llevara por una pista de cemento hasta la carretera de las Ermitas.
Hacemos un tramo por carretera hasta tomar la vereda que nos llevara a la Torre del Beato, donde hacemos un breve descanso. Iniciamos el tramo de descenso hasta el cortijo derruido cercano a la fuente del Elefante haciendo Trail de nuevo. Al llegar a las ruinas nuevo descanso.
Desde allí tomamos dirección Fuente del Elefante, que dejamos a la izquierda, continuando por la senda en dirección a los baños de Popea. Una lástima que estén abarrotados de domingueros dando voces y resbalando por todos lados con sus zapatillas de mercadillo...
Desde allí bajamos al Guadiato para buscar la subida a las minas abandonadas, llenas de gente también. Una vez superados los repechones de este tramo nos encaminamos al vado del Bejarano cercano a su venero, para cruzarlo y volver por la pista a Trassierra, donde finalizamos la ruta comiendo en el Candil.
Una ruta muy completa que pasa por muchos de los lugares mas bellos de nuestra sierra.
Hemos intentado mantener un ritmo alto para que nos sirva de preparación a lo que nos espera en un par de semanas, por lo que, por eso y por el kilometraje la marco como difícil.
Hay posibilidad de abastecimiento de agua en muchos puntos: gasolinera del cruce, fuente del arco (cerca de la Torre del Beato), venero cercano al Bejarano y la propia Trassierra.

Distancia recorrida: 22,6 kms

PictographIntersection Altitude 896 ft

• Photo of rafaelgildiaz1
    rafaelgildiaz1 Feb 21, 2016

Bonita ruta y muy bien planificada.merece mucho la pena.

• Photo of Ana Maria Ocaña
    Ana Maria Ocaña Feb 22, 2016

Buena preparacion para travesias. Entorno maravilloso

• Photo of Miguel Angel Criado
    Miguel Angel Criado Feb 25, 2016

Buen recorrido..... une varias rutas emblematicas