287.- Sierra de Cazorla y Las Villas. Circular por las casas forestales de Hoyo Redondo y la Zarza

January 6, 2014
January 2014

near Burunchel, Andalucía (España)

Ruta que se inicia cerca del Puerto de las Palomas, por el viejo camino del Salto del Moro, que abandonaremos en el collado de los Plomillos. Descendemos por un antiguo camino por los límites del Parque Natural hasta llegar a un collado que antecede al cerro donde se ubica Piedra Palomera. Descendemos desde este collado hasta la casa Forestal de Hoyo Redondo, vadeamos el arroyo del mismo nombre y ascendemos inicialmente por el barranco de Cañamarillos (según IGN) para proseguir por la loma que divide este arroyo con el del Canalón. Esta subida nos sitúa en el camino del collado de los Palancares. Desde allí, pasamos por el cortijo de los Palomares y nos dirigimos hacia el camino de la Nava del Puesto por la zona de la Pez del Trigo y los Asperones. Desde la Nava del Puesto, descendemos hasta la casa forestal de la Fuente de la Zarza, hoy convertida en el refugio de la unión de las etapas nueve y diez del sendero de gran recorrido GR-247. Tras reponer fuerzas, nos queda el zapatazo del regreso al inicio de la ruta por el viejo camino del salto del Moro pasando por el cortijo del Tío Comino, La Cruz, Cerro de las Albardas, Peña de la Sabina y cerro del Mosco.

Fuente

Fuente de los Cerezos o de la Tía Bruna

Fuente de Los Palancares

Inicio y fin de ruta

Límite de finca privada. Puerta con candado

Puerta 1

Puerta 2

Puerta 3

Salida a camino

Salida al camino de los Palancares