Photo ofSIERRA DE CAUDIEL: Mas La Ventisca - Pico Elvira - Masías de San Juan y Calvo - Canteras del Gullirno (IBP 71 HKG) Photo ofSIERRA DE CAUDIEL: Mas La Ventisca - Pico Elvira - Masías de San Juan y Calvo - Canteras del Gullirno (IBP 71 HKG) Photo ofSIERRA DE CAUDIEL: Mas La Ventisca - Pico Elvira - Masías de San Juan y Calvo - Canteras del Gullirno (IBP 71 HKG)

March 12, 2022
March 2022

near Caudiel, Valencia (España)

Ruta circular sin dificultad técnica, moderada por distancia.
Dejamos el vehículo en el alto del Puerto de las Arenillas. Cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia la puerta entrada (arco) del Mas la Ventisca y ascenderemos un tramo por pista serpenteante hasta llegar a ella, donde empieza la senda de subida que nos llevará hasta el Alto de las Palomas (1.156 m.), donde tenemos la opción de acercarnos a su vértice geodésico, aunque nosotros en esta ocasión no lo hemos hecho y hemos continuando por senda hasta el collado de La Sierra.
A partir de aquí haremos un largo tramo por camino que nos acercará al Pico Elvira (1.028 m.) llegando a él por senda pasando antes por las ruinas de 2 antiguos corrales.
Volveremos sobre nuestros pasos para ir hacía las Masías de San Juan y Calvo, donde comienza una bonita senda que nos conducirá a Las Canteras del Gullirno, pasando por las fuentes Roya y Vergel.
Una vez hayamos terminado el recorrido de Las Canteras saldremos a un camino que nos conducirá de nuevo al inicio de la ruta en el Mas La Ventisca, pasando antes por las fuentes Griba y Gildo.