Sierra de Bernia (Forat, Fort y cima desde lado sur)

Photo ofSierra de Bernia (Forat, Fort y cima desde lado sur) Photo ofSierra de Bernia (Forat, Fort y cima desde lado sur) Photo ofSierra de Bernia (Forat, Fort y cima desde lado sur)

2069
April 21, 2012
April 2012

near Bernia, Valencia (España)

Preciosa ruta circular por la Sierra de Bernia.
Empezando desde el lado de Altea, subida hasta el forat, bajada por el otro lado bordeando la montaña hasta el fort. Desde aqui a la cima y vuelta al fort y de aqui bajada.
La ruta es muy bonita, con vistas al mar durante gran parte del recorrido. Desde la cima puede verse el Montgó, el Peñón de Ifach, la Serra gelada, el Puig Campana y Aitana.
El grado de dificultad le pongo moderado por la duración (5 horas y media a un ritmo normal pero sin apenas parar).
La subida a la cima parece que va a ser dificil pero es mucho mas fácil de lo que parece. Solo hay un punto donde hay que subir por las rocas en donde han puesto una cadena por seguridad pero es fácil. Esta cadena ha hecho que no pueda subir con el perro que se ha quedado esperando en el Fort.

Descripción completa de la ruta y mas fotos en Back from Summit: Bernia

Font del Runar

Forat (entrada)

Forat (Salida)

Fort

Fuente (no potable)

Inicio y fin de ruta

Merendero

Vertice geodesico Bernia (1128m)