Sierra de Benejama: PRV-52.2 y PRV-52.1 y más

October 31, 2009
October 2009

near Beneixama, Valencia (España)

Viewed 1911 times, downloaded 46 times

Ruta complemantaria a la descrita como "Sierra de Benejama:PRV-52". Salir de las inmediaciones del la ermita de S. Isidro y dirigirse hacia el Alt dels Tres Pinets. En el curce de sendas con tablillas indicadoras tomar el sendero PRV-52.2.( la senda pasa por varios "pous")
3 500 m: la senda llega al punto más alto y cruza una pista. Abandonamos el PR y seguimos la pista hacia la derecha.
5 000 m: pasamos al lado de un depósito de aguas contra incendios
6 500 m: Llegamos al refugio de Castelló. Volvemos a la pista y tomamos un camino a la derecha que se interna por el barranco.
7 800 m: Enlace con el PRV-52 y la Font de la Duenya.
8 900 m: Se bifurca el barranco y tomamos la senda de la derecha. Más adelante podemos optar por seguir el barranco o ascender por otra senda hasta una pista en la llanura en buen estado.
10 350 m: Salimos a la pista y la seguimos hacia la izquierda. En un cruce tomamos direcciónn hacia el albergue Rita.
11 450 m: Enlace con el PRV-52.1 (senda del avions)Por cierto, muy mal señalizada, en especial en las zonas en las que es fácil equivocarse, y con mucha maleza en varios tramos.