Sierra de Algayat: Penya Grossa y Puntal de la Mina

Photo ofSierra de Algayat: Penya Grossa y Puntal de la Mina Photo ofSierra de Algayat: Penya Grossa y Puntal de la Mina Photo ofSierra de Algayat: Penya Grossa y Puntal de la Mina

April 11, 2010
April 2010

near Algueña, Valencia (España)

Salgo desde las Casas de la Herrada (saliendo de Algueña hacia El Cantón) siguiendo el PRCV-339. El PR se adentra en el barranco de la Zarza (o del Fraile) bastante agreste, lo abandona después para subir a la cumbre de la Penya Grossa. Cresteo (ida y vuelta) hasta el Puntal de la Mina. Al llegar a la bifurcación señalada en el mapa tomo la senda de la derecha que me lleva al punto de inicio.
Observaciones: Crestear ida y vuelta se hace bastante duro, de ahí que clasifico la ruta como difícil. La senda de bajada está señalizada solamente un trozo, luego desaparecen las pinturas (o yo las he perdido)y hay que ir prácticamente , aunque sin dificultad, campo a través, siguiendo siempre por la loma de la montaña hasta bajar a los caminos que nos llevan al inicio.