Sierra de Alcaparaín III (Carratraca/Casarabonela)

Photo ofSierra de Alcaparaín III (Carratraca/Casarabonela) Photo ofSierra de Alcaparaín III (Carratraca/Casarabonela) Photo ofSierra de Alcaparaín III (Carratraca/Casarabonela)

4 hours one minute
December 29, 2013
December 2013

•   3.7 1 review

near Carratraca, Andalucía (España)

Ruta circular por la Sierra de Alcaparaín, saliendo desde la balsa de contraincendios cercana al pueblo de Carratraca, subida por el sendero del Arroyo del Conejo hasta el Cerro de la Canana, segundo pico de la sierra después del Pico Valdivia o Grajo, con vistas espectaculares de Sierra Prieta, Sierra de Las Nieves, Sierra de Ortegícar, Sierra del Valle de Abdalajís, Castillo de Turón, Comarca del Guadalteba y los pueblos de Ardales y Carratraca. Vuelta por sendero similar y paralelo al de subida con un paso angosto pero accesible.

Cerro de la Canana

PictographRuins Altitude 2,293 ft

Tomar a la izquierda.

carlosjff57 Nov 11, 2014

hola , ¿ se puede ir al inicio de ruta con un autocar de los de 55 plazas ? .. gracias

invierne Nov 12, 2014

Hola carlos! se puede ir con vehículos más pequeños, pero un autocar creo que es demasiado grande para ese carril.
    Un saludo.

carlosjff57 Nov 12, 2014

Muchas gracias Invierne , ¿ quizas se podria dejar el bus antes , cuestion de calcular cuanto hay , de todas formas gracias

invierne Nov 19, 2014

Pues hay unos 2 kilómetros desde el cruce de la carretera.

carlosjff57 Nov 19, 2014

Gracias Invierne , la hice el sabado pasado y es una preciosidad ...

invierne May 18, 2015

De nada ruyrodrigo, gracias a ti por el comentario.

• iscopardeos Aug 29, 2015

Hola, me gustaría saber cómo llegar al inicio de la ruta, si se puede ir con perros y si está señalizado. Quizás la hagamos mañana y según las fuerzas, subiremos al Pico Valdivia o haremos esta ruta exacta. Un saludo y gracias de antemano.

• Photo of xkorex
    xkorex Dec 17, 2020

Hola,

Ruta muy bonita y con vistas impresionantes. Tuve la suerte de hacerla en solitario y no encontrar a nadie. Eso me permitió ver muy cerca un rebaño de cabras montesas y tres buitres que pasaron tan bajo que pude escuchar como cortaban el aire

El tramo hasta el desvío para subir al pico es fácil de seguir. El desvío marcado en el track está unos 100 metros desplazado y manda campo a traves. Hay hitos marcando el inicio del sendero al pico. El tramo de vuelta hasta la casa forestal está muy poco marcado, la senda se pierde en muchos tramos con la vegetación y hay pocos hitos. Si te coge un día con niebla o te entran nubes es complicado de seguir.

Para llegar al inicio de la ruta me costó bastante pues Google Maps te manda por unos tramos de pista impracticables. Finalmente llegue desde Ardales(la pista tiene tramos castigados por las últimas lluvias) y la vuelta la hice hasta el enlace con la A357.