Sierra de Aitana por la vertiente sur con mucha nieve

Photo ofSierra de Aitana por la vertiente sur con mucha nieve Photo ofSierra de Aitana por la vertiente sur con mucha nieve Photo ofSierra de Aitana por la vertiente sur con mucha nieve

January 10, 2021
January 2021

•   4.8 2 Reviews

near Tagarina, Valencia (España)

Ruta alternativa a las clásicas por el Port de Tudons, Font de Partagat o Coll de Tagarina para subir al pico más alto de la provincia de Alicante. Mucho más agreste e interesante de lo que cabría pensar al ver la silueta alomada de la Sierra de Aitana desde la costa y perfecta para disfrutar con nieve.

Haz clic en la enlace para ir a mi blog y ampliar la información.

Suguir barranco

Aitana

PictographMountain pass Altitude 4,153 ft

Coll de Tagarina

• Photo of Josemaeb
    Josemaeb Jan 30, 2023

Hola, seguimos esta ruta y casualmente nevada también, ayer día 29 de enero. En nuestro caso la realizamos en sentido contrario al tuyo y añadiéndole una aproximación hasta la Penya Forata pasando por el Pas de la Rabosa antes, para después hacer cima y ya bajar por el barranco de la solana que utilizasteis vosotros para subir, lo cual fue lo que me llamó la atención de este track. Nunca habíamos subido/bajado por esta cara de Aitana y me pareció una pasada, sobretodo nevado que estaba.

Gracias por compartirla

Un saludo

• Photo of Panorámicas360
    Panorámicas360 Jan 30, 2023

Hola Josemaeb. Si, la verdad es que la sur de Aitana resulta sorprendente. Imagino que el Pas de la Rabosa seria un bonito aliciente.

Gracias por tu comentario.

Saludos y mucho monte.

• Photo of Caros55
    Caros55 Jan 8, 2024

Gran ruta y como bien dices, fuera de las clásicas, con nieve le añadimos adrenalina y belleza al recorrido.
    Hice una subida por aquí, por el Sur, Solana d'Aitana y es una zona impresionante de acantilados, el Circo de Tagarina es espectacular, desde que pasé por allí, me fijé en la parte izquierda según subimos zona de Cotes, tengo pensado volver por allí a ver si pudiera subir, aunque la única subida que he visto hasta ahora es la de mi compañero Fernando pero asegurando las trepadas con cuerdas, igual rodeando más a la izquierda se puede acceder a la cima de Aitana.
    Enhorabuena por tan interesante ruta.
    Saludos

• Photo of Panorámicas360
    Panorámicas360 Jan 9, 2024

Gracias por tu comentario Caro55. Ya me dirás cual es esa subida de tu compañero Fernando que me pica la curiosidad.